ETL con Talend (Integración de aplicaciones)

 

Hoy tenemos infinidad de sistemas desarrollados por nosotros, por terceros, por multinacionales, por freelance, por nuestro amigo del colegio, y muchas veces nos surge la necesidad de integrar esos sistemas y que compartan e intercambien datos entre ellos.

El concepto ETL que significa en ingles Extract, Transform and Load («extraer, transformar y cargar») es lo que nos va a servir exactamente para eso. La aplicación de un ETL es la integración de sistemas que intercambian datos.

Si tenido que sufrir proyectos de migración de datos entre dos aplicaciones, sabes que es un proceso muy costoso en tiempo; que requiere tediosas tareas de normalización, transformación y comprobación de los datos migrados.

Los ETLs son herramientas diseñadas específicamente para manejar y transformar datos. Su objetivo es liberarnos de las más tediosas tareas, dejando tiempo a la comprobación; la verdadera clave del asunto.

Talend Open Studio for Data Integration (TOS) es la herramienta ETL Open source por excelencia, que es además multi plataforma y visual tanto para su desarrollo como su despliegue. pudiendo ejecutar desde cualquier sistema que permita la ejecución de Java.

Logo de Talend
Ejemplo de Job desarrollado con Talend

Si quieres, te podemos ayudar a solucionar “tus problemas de integración“.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Geotap: Sobre Nosotros